El cuerpo te avisa 1 mes antes de un infarto cardíaco: 8 señales ocultas que todos deben conocer!

Los ataques al corazón fueron considerados los causantes del mayor número de muertes alrededor del mundo. En los últimos años las cifras han descendido considerablemente gracias al nivel de información que se ha viralizado por todos los medios televisivos y redes sociales.

Sin embargo, siguen muriendo personas y es necesario seguir informando sobre los síntomas que presenta nuestro cuerpo cuando estamos a punto de sufrir un paro cardíaco.

Muchos ignoran el hecho de que el cuerpo da algunas señales un mes antes de sufrir un infarto. Estos son tan comunes que suelen confundirse, pero cuando aparecen de forma concurrida no debe quedarnos ningún tipo de duda y tenemos que ir con un médico cuánto antes.

8 señales de que estamos a punto de sufrir un par cardíaco

Arritmias

Cuando la pulsación se vuelve muy irregular es muy peligroso, de hecho, es una de las señales más comunes de un infarto. Puedes sentirte mareado, cansada e incluso con dificultad para respirar.

Perdida de hebras capilares

Esto se debe a un déficit agravado de circulación, es decir, la sangre no circula correctamente por nuestro cuerpo y no llega a la cabeza. La falta de oxigenación causa este y otros malestares neurológicos.

Gripe

Al no circular muy bien la sangre, se pierde oxigeno y el organismo se debilita, por consiguiente, el sistema inmunológico también lo hace y permite que los microorganismos penetren el cuerpo y causen resfriados y otras enfermedades.

Mareos

Es algo muy común que este síntoma se presente antes de paro cardíaco al igual que la sudoración fría. Como muchas sabrán, la sangre debe distribuirse por todo el cuerpo, cuando no lo hace correctamente afecta la temperatura de varias áreas del mismo y genera malestares cerebrales graves.

Fatiga

Cuando el corazón no funciona o no trabaja correctamente es verídico que nos síntomas fatigados, con ganas de no hacer nada y con una sensación desagradable de dolor en el cuerpo.

Problemas respiratorios

Es como si hubieras corrido una maratón, puede ser incluso demasiado desesperante. La falta de oxigenación tiene a causar este tipo de malestares, más aún cuando el corazón falla y no nos damos cuenta.

Presión en el pecho

Sientes como si tuvieras a alguien sentado encima de tu pecho y no puedes quitar esa sensación de allí, te sientes ahogado, con miedo y desesperado. Es la principal señal de falla cardíaca severa.

Cansancio

Si sales a caminar, de compras o realizas actividades que no requieren mucho esfuerzo y aun así te cansas, puede que estés a nada de tener un infarto, toma previsiones.

Si has tenido o tienes estos malestares, ve inmediatamente a un médico. Siempre es mejor estar al tanto de lo que ocurran en nuestro cuerpo, aunque sea por síntomas aparentemente comunes. Recuerda que tu salud es primordial.

Realmente gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo. Si uso esta información, compártela con sus amigos y familiares. Su apoyo en nuestro esfuerzo por compartir.

La información gratuita sería muy apreciada. Si nunca hace un comentario, al menos dígame hola y sabré que me ha leído. Si también le gusta la receta, comparta la publicación en su muro y la podrá ver cuando lo desee.

¡no olvides de compartir tu opinión!